Borrador nueva ISO 9001:2015

Buenos días:

Ante las peticiones que nos han llegado sobre el borrador de la nueva ISO 9001:2015, os dejamos el último disponible para descargar. Está en inglés pero no es difícil su traducción.

borrador iso 9001, iso 9001, iso 9001 2015, iso, iso 9001:2015, borrador iso 9001:2015Como resumen, se ha cambiado la estructura general de la norma, se han cambiado un tercio aproximadamente de los requisitos y sobre todo va encaminada a ser la base sobre la que se puedan asentar el resto de normas de sistemas de gestión.

Podéis descargar el borrador en este enlace: Borrador ISO 9001 2015

Recibid un cordial saludo.

Anuncios

Acerca de ISO Calidad 2000

ISO Calidad 2000 es una empresa malagueña formada por un equipo de profesionales dedicada al asesoramiento y consultoría de Sistemas de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Seguridad Alimentaria, que ejercen sus actividades desde el año 2000. NUESTROS COMPROMISOS * Ver: Analizar la situación de nuestros clientes con respecto a su entorno. * Oír: Escuchar los deseos, expectativas y necesidades que nos proponen. * Hablar: Divulgar, fomentar e implantar sistemas que permitan la innovación, la calidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo.
Esta entrada fue publicada en 2013 Jul, Normas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Borrador nueva ISO 9001:2015

  1. Muchas gracias por el enlace.
    Fernando.

  2. María Jesús Rodríguez dijo:

    Gracias por el enlace. Saludos .

  3. jose domingo brando dijo:

    muchas gracias francisco y cuando la tenemos esta versión en español
    Saludo jose brando

  4. Rafael Castro de la Cruz dijo:

    Muchas gracias por la información, pero no ganamos para cambios, más historias, si lo que hay que hacer es trabajar en la mente de los dueños, porque quieren sellos y publicidad, pero los técnicos no son valorados y muchas veces descartados….

  5. nancy baron dijo:

    Muchas gracias por el enlace

  6. Ernesto Ramos dijo:

    Gracias por el enlace. Saludos

  7. Pingback: Borrador nueva ISO 9001:2015 | Gestión d...

  8. Arcadio Martinez dijo:

    Muchas gracias por esta valiosa información. Saludos

  9. victor dijo:

    Gracias Francisco, a pesar de los cambios creo que la forma de interpretar los requisitos de las normas es la misma siempre yo he trabajado desde la ISO9002:1987 y a pesar de todos los cambios el tratamiento es el mismo.

    • Muchas gracias por tu comentario Víctor. Los que llevamos un tiempo en esto, hemos visto como los borradores de las normas se van transformando hasta la publicación definitiva, y cómo algunas buenas ideas que si quedan en la publicación final se diluyen a la hora de aplicar y desarrollar los requisitos o a la hora de auditarlos, tanto interna como externamente. Por esta razón no hemos querido publicar una explicación de las novedades que va a traer la norma de forma más extensa.
      Es mejor esperar a ver como queda, y sobre todo, a ver como se interpreta por parte de las entidades de certificación y de acreditación. Estos últimos son muchas veces los que terminan decidiendo la realidad de los sistemas de gestión de las empresas y lo que vale o no vale, diga la norma lo que diga, o quiera decir lo que quiera decir, o lo que el espíritu o trasfondo de la norma indique.
      Cuando se publique la versión definitiva (no creo que antes del último trimestre de 2015), podremos decir aquello de “alea jacta est”, o cómo dicen por aquí: “ahí queda eso”.
      Entonces si se podrá analizar detenidamente lo que ha quedado en la norma y comentaremos todo lo necesario según las distintas experiencias.
      Recibe un cordial saludo.

  10. Néstor Martínez dijo:

    Excelente aportación, gracias por compartirlo.

  11. Esteban Arzate Hernandez dijo:

    Muchas gracias por el enlace

  12. Pedro Correcher Blasco dijo:

    Cuál es la situación a día de hoy, abril del 2015, del borrador de la norma ISO 9001:2015

    • Gracias por tu comentario Pedro. La situación actual de la norma es que se encuentra en la parte final del proceso. Está en el comité con la intención de publicarse en septiembre de este año. Hasta donde sabemos, están analizando las sugerencias realizadas y ajustando la redacción de la norma. Recibe un cordial saludo.

  13. Cristian dijo:

    existe algún otro borrador actualizado de la ISO 9001:2015 o alguno en español?

    • Buenas tardes y gracias por tu comentario. En este mes de mayo seguramente salga el último borrador previo a la publicación definitiva de la norma. Normalmente estos borradores están en inglés, aunque su traducción no suele ser muy difícil si estás familiarizado con el vocabulario típico de las normas de sistemas de gestión. En cuanto salga este último borrador, os informaremos. Recibe un cordial saludo.

  14. Alma dijo:

    Buenas tardes, gracias por el enlace, me servirá muchisimo y estaré al pendiente de la publicación en español, ya que mis clientes me han hecho varias observaciones y con ésto ya tengo suficiente herramienta… Mil Gracias….Dios les bendiga…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s